jueves, 8 de enero de 2015

hoy grabé una nota de voz improvisando y salió esto

El silencio de la casa me deja desahuciada como un perrito bebé buscando a su mamá. Como un... qué imagen más cursi acabo de dar ¿Me estaré volviendo cursi? Volverme cursi es volverme un poco todo lo que odio. No quiero ser de esa gente que cree que el amor es más parecido a Diario de una pasión antes que a 500 days of Summer. Me niego a creer eso. Me niego a creer que el amor es esperar a alguien por mil años. Eso es melancolía, el amor no puede ser melancolía. La melancolía es triste. El amor no puede ser triste.

¡No hay nada más cursi que creer que el amor no puede ser triste! No sé. No, el amor... el amor no es ni triste ni feliz. El amor es. El amor es algo. El amor es algo que intentamos definir. El amor es algo que intentamos definir pero no podemos. El amor es algo que intentamos definir pero no podemos por eso hacemos películas de mierda para intentar definirlo. Pero la realidad es que no tenemos ni idea de qué es el amor pero construimos modelos. Porque creemos que con esos modelos estamos mejor ¿Por qué creemos que creando modelos de las cosas vamos a estar mejor? Los modelos se rompen. Los modelos se rompen al toque. Crees que el amor es algo pero viene alguien y lo rompe. Entonces, ¿Para qué sirve el modelo? ¿Qué, me decís que estás mas seguro así? ¿Es más seguro pensar que el amor es tal cosa o que es tal otra? ¿Es más seguro para mí pensar que el amor es más parecido a 500 days of Summer? Para algún otro es más seguro pensar que el amor es parecido a Diario de una pasión y así va por la vida, buscando un amor ideal que no le va a dar bola pero se va a quedar esperándolo toda la vida, pensando que eso es el amor.

Y aclaremos algo: para mí eso no es el amor, pero tal vez lo que yo crea del amor tampoco es. Tal vez nada de lo que nosotros creamos que es el amor, es. Porque no tenemos ni idea. Pero es más fácil construir modelos que sabemos que se van a romper a asumir, a tener la valentía de asumir que no tenemos ni idea. A mirar al otro a la cara y decirle "No tengo ni idea. No sé si te voy a amar para toda la vida porque simplemente no sé qué mierda voy a hacer mañana."

No tengo ni idea. Vos tampoco tenés idea. No nos mintamos más. Disfrutemos del hoy. Disfrutemos de no saber nada. Eso es lo que debería importar.




[aclaración: quiero anexar este texto al siguiente monólogo, porque algunos de los conceptos salieron de ahí.]



No hay comentarios:

Publicar un comentario