sábado, 2 de noviembre de 2013

no estás deprimido, estás distraído (Facundo Cabral)

En una canción que compuse para el taller de música, usé la frase "usted no está triste, usted está aburrido" y mi profe dijo que le sonaba de algún lado. Después, me dijo que lo gugleó y le salió este texto de cabral, que la verdad es buenísimo. Salvo en la parte que se pone a hablar de dios y no sé qué más, que no es tan interesante. Dejo un fragmento. 


No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.
Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario