viernes, 28 de febrero de 2014

soñe que ibamos a slb y compraba ferne

listo chau me voy a morir por goma
bueno, inaugure un nuevo coso de etiquetas (?) que se llama "textos puan", que claramente tiene textos medios jipis o los que consideré que estaban más buenos

Andábamos sin buscarnos

¿Sabés? creo que disfruto esto de perderme en la calle. De caminar sin rumbo alguno. O caminar con rumbo, pero no sabiendo dónde está. Pero lo que más disfruto es consultar a desconocidos. Me gusta encontrarlos distraídos, en su rutina. La misma calle, el mismo colectivo, la misma pelea con esa pareja que no saben bien por qué mantienen, el mismo trabajo de mierda pero claro, hay que mantenerlo para poder costear el departamento para fumar porro en paz. Y ahí van como pilotos automáticos, como un cuento de Benedetti en Montevideo pero con menos magia, con menos amor, con menos todo.

Y de repente -"La calle Urquiza, ¿Sabés para dónde es?- Paf. Se detuvo todo. El colectivo, la pareja que mantienen por el miedo a la soledad, el trabajo, el departamento, su jefe forro, el porro. Piensan rápido, elaboran un mapa mental con retazos de las calles que alguna vez pueden haber circulado. Intentan llegar al preconciente, ese que es como un plan b de la conciencia. Logran soltar un "creo que es para allá". 

Pero lo que ignoran es que están dando información a una terca, que cree saber para dónde tiene que ir y que su máxima preocupación es que la puta madre, este libro de mierda debe pesar 3 kilos, quién me manda  a leer a Julio y su verborragia. Julio y sus frases subrayadas. Y ella sigue para donde cree que tiene que ir, pensando en el libro, en las despedidas, en las cosas nuevas, en el ipod sin batería que tuvo el tupé de apagarse en ¡Qué mala suerte! (¿fue una señal, aparato del infierno?). Y sigue caminando y se da cuenta que no, que está mal. Que es para el otro lado. Se para en seco, intenta disimular su estupidez y vuelve a desandar camino. A encontrar una rubia en una parada de bondis, y -¿Sabés si va a belgrano y jujuy?-.  -"Sí, creo que sí, total va todo derecho".- Y retoma las mismas calles, el mismo bondi, pero no tiene ni pareja, ni trabajo, ni departamento. Lo otro sí. 

jueves, 27 de febrero de 2014

Madura el nocaut.

Y estás ahí, como en un round. Es rara la sensación. Sabés que tenés que pegar, tenés que hacer algo porque sino vas a recibir una piña. Y sabés que una de esas piñas pueden dejarte dando vueltas. Pero primero intentás hacer movimientos defensivos, no sabés bien para qué. Tal vez sea mejor esperar y dar el golpe justo, en lugar de tirar 394032 piñas al aire. 

Te encontrás de repente buscando trucos. Trucos que no conocías, que nunca necesitaste conocer porque antes era todo más fácil. No había tanto problema. Las cosas fueron claras, me pasa esto, te pasa lo mismo. Listo. 
¿Era todo más fácil?

 Tal vez el problema estuvo ahí, qué se yo. Tal vez justamente lo interesante del juego es jugar. Es ese "juego absurdo" del que hablan en el corto de piroyanski. Y caés en la cuenta de que no te permitiste jugar. Nunca. No sabés bien por qué. Pero ahora sí querés jugar, porque vivir es jugar, porque querés volver por el resto. Y ya no esperás que venga la piña. Ya no hacés movimientos defensivos. Porque entendiste que, como dijo un sabio por tu inercia pasional, durmiendo no aprendés nada. 

Vení, volá, sentí. 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Pink Freud. Vol. 3

-¿Pero qué es no querer ilusionarse?
-No sé, querer que el golpe contra la pared duela menos
-Pero me parece que lo ilusorio es eso. Lo valioso de la ilusión es justamente el entusiasmo, la curiosidad, las ganas de conocer. Y lo ilusorio en algún momento se va a caer.

random 7

volví!!!111

Bueno, pasaron muchas cosas, creo. Medio que pierdo un poco el criterio, ¿las cosas que se repiten como ciclos cuentan como cosas nuevas o es más de lo mismo?

Pero lo importante es que más allá de lo cíclico, pasaron cosas nuevas
cosas lindas


Creo que las caminatas por la playa escuchando música me salvaron un toquesín la vida
(sí, estoy UN POCO jipi)

está mal reincidir en ciertas bandas? espero que no, es por una buena razón

leí un libro nuevo, "la historia del loco". Zarpadísimo. Leí 500 pags en 4 o 5 días.
Y me dieron ganas de hacer noche de birras y psicoanálisis con mi hermana, pero creo que ahora se va a neuquén y me cabió

voy a releer el libro de los abrazos
(perdón, julito. Los premios pueden esperar)


Creo que entendí tu lógica. Quisiste ir por más, o pensaste que estabas yendo por más.
Ahora ya no me jode, no me duele, eh. Me chupa un huevo.
Es el sentimiento más horrible la indiferencia.
Porque el amor, el odio, implican gasto de energía, implican esfuerzo. La indiferencia no.

Pero no quiero hablar de eso, estoy en otra canción. Para mí siempre hay otra canción.