martes, 28 de enero de 2014

El otro día estaba pensando en lo jodido que son las relaciones humanas. UOOO SOS UNA CAPA EH, NADIE SE HABÍA DADO CUENTA ANTES. Pero me puse a reflexionar acerca de las relaciones que no funcionan simplemente por no coincidir. 

Ojo eh, no estoy hablando de suerte ni nada que se le parezca. Estoy hablando de ciertos códigos que dos personas tienen que compartir para mantener una relación. Hasta diría que es casi ideológico. Todos tenemos una ideología acerca del amor, acerca de lo que nos parece que está bien y lo que está mal. Y es ahí donde tenemos que buscar coincidencias con otras personas. 

Y no quiero sonar sensacionalista, pero creo que si en eso no coincidimos, es imposible poder llevar a cabo nada. Y es bastante simple, eh. Es básico. Por ejemplo, creo que una persona que concibe a los celos como una señal de amor, no puede relacionarse con una persona que los concibe como una señal de inseguridad. O mejor dicho, puede hacerlo pero tarde o temprano va a traer consecuencias. Porque no es simplemente una concepción, es una ideología estructural sobre algo. Creo que esas pequeñas cosas te dicen cómo es una persona. 

Los libros, las películas, los discos, las bandas; eso va y viene. Podés coincidir o no, puede estar buenísimo coincidir o puede estar buenísimo hacerle conocer nuevas cosas. Pero si no coinciden en la estructura, en los códigos básicos, es muy difícil que funcione. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario