domingo, 7 de agosto de 2011

¿Por qué sigo a Salta la banca?

Creo casi innecesario tener que explicarle a alguien acerca de lo que yo elijo escuchar, y lo que yo elijo apoyar. Pero sentía la necesidad de responderle a un tipo como José Bellas, quien hizo hace unos dìas una "crítica", acerca de Salta la banca. Ni siquiera merece ese texto llamarse "crìtica", porque sus palabras denotan una total malintención, no se hacen críticas constructivas, sino que se cuestiona a quienes siguen a Salta la banca (Yo le podría preguntar a Bellas, porque trabaja en un diario que fue cómplice de las màs tremendas de las dictaduras militares)

Por qué sigo a Salta la banca? Sigo a Salta la banca, por sus letras, por su enorme compromiso con la realidad social en la que vivimos. Sigo a Salta la banca, porque expresa lo que realmente siente, lleva su mensaje a quien lo quiera escuchar. Sigo a Salta la banca por canciones como Considero, una crítica increíble a un sistema "que congela al corazón". Porque nunca escuché un tema como aquel, que señale las deficiencias de ese sistema. Porque Salta la banca podrìa tranquilamente vivir gracias a ese sistema, vendiendo su parecer a empresas discográficas, o simplemente no hablando de cuestiones como las que se plantean en considero, pero sin embargo deciden decir lo que sienten, dejar que lo que en pocos años empezó a surgir, siga ampliándose, gracias a la difusión que hacen muchos de sus seguidores.

Porque por primera vez en el Rock, un sobreviviente de Cromañón salió a expresar lo que sintió y lo que siente actualmente. Porque ese sobreviviente, no busca sólo expresarse, sino también que todos tomemos conciencia de que tenemos que cuidarnos entre nosotros. Y porque ese mensaje, cada vez está llegando más lejos gracias a la difusión de quienes están abajo del escenario.

Porque Salta la banca expresa cuestiones de la vida cotidiana, como el amor, la soledad, la amistad, de una manera increíble, con palabras y versos certeros, que expresan justamente lo que muchos de los que siguen a Salta la banca sienten.

Por la humildad que hay arriba del escenario. Porque estos pibes siempre van a "conservar su esencia", y de eso estoy completamente segura. No sé que pasará con salta la banca en unos años, espero que sigan creciendo. Pero lo que sí sé, es que si esta banda llega a lo más alto, seguirá conservando eso que atrajo a muchos de los que hoy los siguen: la humildad.

Sigo a Salta la banca por la gente que está abajo del escenario. Porque más allá de que no siga a esta banda desde hace mucho tiempo, la energía que hay abajo del escenario, la solidaridad entre los que siguen a Salta la banca, es algo que se aprecia desde el primer día. Porque esas "barbitas", y "chicas agitando los brazos", aman a Salta la banca, siguen a salta la banca a todos lados, y defienden a salti hasta el último aliento. Están y estarán siempre "atentos con la espada del recelo".

Y por último, sigo a Salta la banca, porque si Clarín lo critica, es porque realmente están haciendo las cosas bien. Si Clarín critica a Salta la banca, es porque el mensaje que se aprecia en sus letras y sus recitales, son el de participar, el de utilizar a la política y al arte para cambiar las cosas.  Y eso, a los poderosos, a los "lacayos de la mentira", realmente les jode.

Fuimos, Somos, Seremos.

8 comentarios:

  1. Me encanto, me llego lo que escribiste. Amo a Salti, y siento lo mismo que vos. Somos el cuco de unos cuantos, dirían...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. que genial lo que escribiste! coincido en casi todo.
    DE SALTI HASTA LA MUERTE.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena apreciación. coincido totalmente. Que salte la banca hoy y siempre. Q.L.E.S. ♥

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Excelente descripción,salta la banca una pasión popular. Me llena seguir a una banda tan linda.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos! abrazo, que salte la banca!

    ResponderEliminar
  7. genial lo que escribiste. Me llenó muchisimo, y es, claramente, lo que sentimos cada uno que sigue a la banda. Son el refugio de la paz. Que salte la banca, siempre!

    ResponderEliminar