Bueno, creo que el título resume bastante bien el tema del que voy a hablar: la religión. Porque muchas veces, se utiliza a la fe como la "fe en dios", y quien no es de ninguna religión, "no tiene fe". Eso es algo totalmente ridículo, ya que la fe no es sólo la de un Dios, sino también la esperanza en algo, en alguien. La fe, es lo que nos hace actuar para conseguir lo que queremos, lo que nos hace realmente confiar en que algo va a pasar.
Por otro lado, creo que las religiones son las causas de muchas de las discordias en este mundo.El problema, en realidad, no son las religiones, sino el poco respeto que hay entre ellas. Porque cada uno es libre de pensar como quiera, pero no puede imponerle al otro a quién o en qué tiene que creer.
Ya desde la Edad Media, la iglesia beneficiaba a los más ricos, contradiciéndose así con el planteo de Jesús, que buscaba la igualdad entre los hombres. Justificaban, también, las desigualdades sociales. Entonces, si ya desde esos tiempos la iglesia viene contradiciéndose con los propios principios de su "fundador", qué se puede esperar de ella en el presente? Quiero aclarar que esto no es una crítica a quienes creen en Jesus, Dios o quien carajo sea, o a quienes realmente siguen lo que este tipo planteaban y están en real contacto con el pueblo, con el que menos tiene, con el que realmente todos los que "siguen el ejemplo de jesus" deberían estar.
Creo que muchas veces se utiliza a la fe de las personas, a la confianza que pueden tener en un ser superior, para intereses personales. Cuando salen discursos nefastos desde la iglesia, cuando se cubren los crímenes más graves que nos tocó vivir a los argentinos, cuando, en defensa de su propio capital, usan el nombre de Jesús.
Por eso, creo que esta frase de La Vela, refleja justamente lo que estoy queriendo decir. Es muy importante que todos tengamos fe en algo, el alguien. Pero tal vez deberíamos replantearnos el rol de las religiones, que está muy lejos de ortorgarnos algún tipo de crecimiento espritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario