martes, 28 de agosto de 2012

random 3

llegaré a algo escribiendo esto?
ni siquiera sé si es una canción

Los feriados son lindos, salvo cuando son precedidos
por un domingo.

Pocas cosas me ponen tan feliz 
como encontrar nueva música copada

No sé a donde quiero ir con esto
que estoy escribiendo
Tampoco sé a donde voy en este camino
pero si tengo tu sonrisa, saber o no me da lo mismo
                  -buena, pueta-

esperar es desesperar?
-wait a moment-

Me molesta la gente que busca explicar todo.
Probablemente nunca les pasó eso
de mirar a los ojos de otra persona -de esa persona-
y entenderlo todo 

jueves, 23 de agosto de 2012



llevame con vos

(¿Qué querés? ¡si la ternura me brotó!) 

De hechos, palabras y otras yerbas

Siempre fui una persona relativamente racional. A lo que me refiero es que para mí, todo lo que pasa tiene una explicación, o todo lo que una persona hace tiene su por qué. Esto no siempre es una razón directa, sino que a veces tiene que ver con la personalidad ésta, los mambos y demás. Por eso mismo, la mayoría de las cosas que hago, las hago porque realmente estoy convencida de hacerlas, no son acciones al azar. No me gusta hacer o decir cosas de las cuales sé que me voy a arrepentir. 

Y me gusta entender las reglas de juego. Poder observar a las personas, y entender su comportamiento. Entender sus virtudes y sus miserias, y de ahí en adelante poder entenderla lo mejor posible; o de última mandarla a la mierda. 

Esto de ser racional tiene, por lo menos para mí, más ventajas que desventajas. Obviamente, me equivoqué, y muchas veces, pero no fue por haber tomado decisiones apresuradas, sino por otros motivos. Y a veces también es un problema, porque el pensar demasiado las cosas hace a veces que nos enrosquemos hasta el hartazgo. 

Igual, todo esto fue una introducción para el tema del que quería hablar en esta entrada. 

Siempre me fue bastante difícil expresar sentimientos a la gente. Pero más allá de la cuestión de que me sea complicado, no fue simplemente por la dificultad, sino por un especie de razonamiento (que no sabría decir si es interesante o es bastante pelotudo)

Las palabras tienen valor, sí. Pero las palabras, muchas veces, son pensadas. Bueno, también se pueden decir palabras por impulso, pero de alguna forma pensamos lo que vamos a decir, aunque después nos arrepintamos. O sea, decidimos pronunciar frases de mierda. Uno puede mentir con las palabras, puede decir a alguien "te odio" cuando en realidad es más un "te amo pero tengo miedo".

Como decía antes, uno puede mentir con las palabras, pero definitivamente hay algo con lo cual no podemos mentir: con los hechos. 

Y para mí ahí es donde verdaderamente se demuestra cariño/confianza/blabla. Y ahí es donde a mí no me cuesta expresarme. Me parece algo bastante natural que seamos incondicionales con esas personas que realmente nos importan, que aceptemos sus defectos y que también los ayudemos. Que confiemos en esas personas (aunque muchas veces se haga muy difícil poder confiar y querer a alguien, ya que el dejarse querer implica también dejarse ver frágil y dejarse herir) 

Y me parece que eso es algo que no se puede entender, no puede ser pensado. 

No se puede fingir con los hechos. 


viernes, 10 de agosto de 2012


no sé a quién le estoy hablando

Me decidí (a estar atento por si el viento te tAH NO PARA)

cada tanto me voy a mandar entradas tituladas "random" donde haya muchas cosas juntas

y voy a tratar de hacer textos, porque lo peor es que tengo un montón de cosas para escribir pero klasjfkl cuelgo o lo escribo en alguno de mis cuadernos

random 2

tengo que dejar de boludear y escribir algún texto largo/de opinión
como hacía antes, que publicaba los cosos en este blog
muchas de las cosas que escribí están en cuadernos
pero hay algunas que son demasiado depresivas

tengo un ukelele
quiero ir a ver los 2 dias a salti
tuve un sueño muy feo que me hizo sentir muy mal

la expresión "muy feo" me suena demasiado indie/gay

El mayor problema del miedo es que, al igual que el amor, es algo irracional

bueeeeena poetiza

no sé, tengo que dormir
la cama está desecha

¿El miedo es capaz de hacer todo eso?
No creo.

tengo como 3 o 4 temas nuevos y eso me hace re feli'
creo que vamos a volver a ensayar
we are alive! (?)

hace unos días fui a ver a zabo!
fue re lindis


mi gato está insoportable

últimamente mis días tienen muchos altibajos
y me molesta muchísimo

¿Está bueno el dinamismo o ya es demasiado?

Me jui a dormir.

jueves, 9 de agosto de 2012

sé que le hicieron tanto daño a su corazón que ahora prefiere comportarse como un cruel robot

lunes, 6 de agosto de 2012

Indio, ya sé que la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo. Pero a veces estaría bueno que por lo menos haya menos problemas. Una tregua. 

Aprendamos juntos a caminar.



El camino es más lindo si se recorre de a dos
El viaje no es tan largo si estamos en el mismo vagón
El camino es más lindo cuando lo recorro con vos
El viaje no es tan largo si estamos en el mismo vagón
"Es tan molesto empezar a querer a alguien. No importa la situación ni cuánto tiempo lleve, uno sabe si va a querer a alguien o no en el momento en que ve a esa persona por primera vez. Es posiblemente la peor sensación del mundo saber qué le vamos a dar a alguien el poder de lastimarnos. Porque básicamente es eso, es darle la capacidad de que sus errores nos hagan daño."

No, nada.

Sé que si intento yo primero acercarme en este juego en el que pierdo todo el tiempo, me vas a decir: "Perdón, fue sin querer."


Mejor, dejá. Ya fue.


domingo

No hay chances: el domingo tiene de por sí una mística depresiva. No importa como lo empieces, siempre lo vas a terminar para el orto. O enroscándote.


¿Por qué lastimamos a los que queremos? ¿Por qué idolatramos perfectos ajenos? ¿Por qué no llegamos a donde queremos? 

domingo, 5 de agosto de 2012


"Nicolás y yo solíamos discutir demasiado por un tema en particular: la experiencia. Deberían haber visto alguna vez su cara cada vez que escuchaba a alguien decir “bueno, al menos esto me sirve de experiencia”. Según él esta última era algo que solo le servía a los demás y no a uno. Su fanatismo impresionante por relatar cualquier situación por la que haya pasado se erradicaba en sus ganas de transmitir una lección si sentía que alguien que lo esté escuchando podría ahorrarse de cometer el mismo error. Sostenía que lo vivido vuelve a repetirse una y otra vez porque los humanos tenemos facilidad para olvidar el pasado (y mucho más uno doloroso). “Nunca vamos a aprender…pero si podemos enseñarle a otra persona a no pasar por lo mismo”. Eso era la experiencia para él."

nota mental: aprender a no pasar por lo mismo. ¿Aprendiste algo? bueno aplicalo, porque sino te vas a terminar arrepintiendo.